lunes, 8 de noviembre de 2010

Observatorio Académico UABC

Estimad@s Colegas y Amigos

La Universidad Autónoma de Baja California se encuentra en pleno proceso de sucesión rectoral. Un grupo de académicos ha creado un espacio de comunicación virtual para que la comunidad universitaria se exprese alrededor de este acontecimiento, mediante un espíritu crítico, participativo y totalmente abierto. Es decir, se trata de que los universitarios no se queden al margen de las decisiones que a todos afecta. Esta iniciativa es bienvenida, puesto que representa la oportunidad de sumarnos a un esfuerzo de comunicación, interacción y de propuestas que bien pueden ser retomadas por otras universidades públicas, que no nada más sufren los embates de los gobiernos estatales en turno, con su miopía y regateo para la entrega y ampliación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los fines de la universidad, sino también de las prácticas de gestión autoritarias y hegemónicas internas, que ahogan la participación de los académicos en las tareas sustantivas y socialmente responsables en sus propias universidades.
Es tiempo de congruencia de quienes nos formamos en universidades públicas con los recursos de la sociedad mexicana, para movilizar nuestras capacidades y abrir los espacios para el debate.
Felicidades a la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California, en especial al compañero Jesús Francisco Galaz Fontes, uno de los impulsores de esta iniciativa.
http://red-academica.net/observatorio-academico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario