martes, 15 de junio de 2010

10o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad

Estimad@s Colegas
Les comparto la Convocatoria del 10o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad que se llevará a cabo del 27 al 30 Octubre de 2010 en Guadalajara, Jalico México. La Convocatoria la preside la Universidad de Guadalajara y la sede será el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Así nació...
En el año 2000 y en el marco de un nuevo proceso de renovación del gobierno federal, la Mtra. Ana María García Castañeda, la Dra. Elia Marúm Espinosa a propuesta de su Servidor, advertimos de la necesidad de que los académicos de las universidades públicas iniciaran un amplio debate, horizontal y participativo en la búsquedada, diseño e implementación de nuevas políticas públicas para la educación superior y la universidad, en la lógica de un cambio estructural y con la preocupación de que los procesos y productos lleguen y se vinculen a las necesidades sociales y sobre todo, a los grandes problemas nacionales como lo son: derechos humanos, sustentabilidad, equidad y cobertura educativa, problemas de salud pública...
Una características de este evento que se lleva a cabo anualmente es la convocatoria colegiada que se realiza por universidade de los estados de la República, lo que le ha dado una imagen de corresponsabilidad e incluyente. Los académicos reconocidos por su producción y experiencia interactúan cara a cara con académicos jóvenes en proceso de consolidación, lo que ha generado proyectos interinstitucionales, conformación de redes nacionales e internacionales, comunidades de aprendizaje, entre otros. En este Décimo Congreso, conmemoraremos con una publicación especial las comunicaciones seleccionadas por un comité editorial. Se considera que se generarán nuevas posibilidades para la transformación estructural y responsabilidad social de la universidad pública y de las instituciones de educación superior.
La página del 10o. Congreso:
http://www.congresoretosyexpectativas.udg.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario