viernes, 1 de julio de 2011

Programa Definitivo del Congreso Internacional La Acreditación y Certificación de Programas e Instituciones de Educación Superior

Estimad@s amigos y colegas

Les informo que ya se publicó el Programa Definitivo del Congreso Internacional sobre Acreditación y Certificación de Programas e Instituciones de Educación Superior que convocan el Instituto para el Desarollo de la Investigación e Innovación Educativa en Inberoamérica y la Red de Académicos de Iberoamérica. Este Congreso se llevará a cabo del 14 al 16 de julio con sede en el Hotel Posada Guadalajara. Se ha configurado un programa con la destacada participación de colegas de España, Argentina, Venezuela, Brasil y México que abordan desde una perspectiva crítica, las tensiones que se han generado con la implementación de los procesos de acreditación, el verdadero papel que han jugado las instituciones de educación superior y las perspectivas de estas acciones. Por otra parte, se abordan las acciones de la evaluación institucional como la posibilidad de integrarlas al tejido institucional, como una tarea inherente y consustancial a la vida y al desarrollo académico. Por otra parte se han dictaminado ponencias de colegas que han vivido y conceptualizado este proceso, así como los resultados de investigaciones sobre el tema.
Estamos ciertos que este espacio de debate y diálogo entre colegas, nos permitirá generar nuevas explicaciones sobre esta estrategia e implementación como política pública, con la intención de encontrar nuevas formas de asumir la calidad de programas educativos, así como de las instituciones de educación superior.
Nos vemos en el Congreso¡¡¡