Estimad@s Colegas
Uno de mis propósitos de este espacio será el compartir con ustedes documentos electrónicos, libros colectivos, ponencias, proyectos, eventos, resultados de investigaciones, con la intención de abonar al debate sobre la educación superior y la universidad pública. En esta ocasión anexo liga en donde encontrarán algunas experiencias que se han llevado a cabo sobre el tema de la acreditación y certificación (2007). En este libro se reportan experiencias institucionales de lo que en esta primera década ha sido una prioridad para las universidades e instituciones de educación superior: la certificación y acreditación. Existe todo un debate alrededor de las implicaciones ideológicas y su ingerencia, como política pública, para la autonomía universitaria. Otra, sobre si es el camino para asegurar la calidad de la educación superior, o si de plano estamos estrando un proceso de medición que valora qué tanto asumimos las reglas externas de la calidad, sin réplica, mucho menos debate. ¿Qué otras posibilidades tiene la educación superior para evidenciar su calidad? Me parece que aumentar cobertura, lograr equidad y mejorar la docencia e investigación para la formación de competencias para la formulación de proyectos, construcción de propuestas, toma de decisiones, entre otros, podrían ser algunos caminos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario