miércoles, 3 de agosto de 2011

Programa Preliminar del Encuentro Nacional sobre el Bachillerato en México.

El Programa Preliminar del Encuentro Nacional sobre el Bachillerato en México, se conforma con tres conferencias magistrales que problematizan sobre la educación media superior en Jalisco, en el contexto de la Reforma Integral y sus posibles acciones para su fortalecimiento, que impartirá el Mtro. José Manuel Barceló de la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco. Además se debatirá sobre el curriculum por competencias y la formación de profesores con la interrogante ¿qué esperamos de los estudiantes de bachillerato?, que será presentado por el Dr. José Vidales Pulido, para, finalmente, profundizar en un diálogo abierto con la conferencia ¿Cómo integrar la formación de profesores y de directivos en un proyecto de innovación para las escuelas preparatorias del país? temática que abordará el Dr. Víctor Manuel Rosario Muñoz.
Cabe resaltar que las ponencias que seguramente aportarán evidencias sobre los resultados actuales del proceso de reforma integral, presentarán datos sobre los resultados de las acciones de formación de profesores, actualización de directivos y sobre todo los impactos en los procesos de formación de los estudiantes en el marco del curriculum por competencias.
Un evento importante, para develar los avances y posibles redireccionamiento de las políticas académicas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario